Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Camaño | Astesiano | Sabrina Flores

Caso cerrado

Golpe al mentón: "No había nada para investigar", dijo Camaño

Diego Camaño, abogado de Gustavo Leal, negó que se le hubiera informado las razones por las que pasó de ser testigo a indagado en la causa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La fiscal del caso Astesiano, Sabrina Flores, dispuso el archivo de la investigación sobre el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Frente Amplio, Gustavo Leal, por la visita que el exjerarca del Ministerio del Interior le realizó al padre del excustodio presidencial, Alejandro Asesiano, a su casa de la Barra del Chuí, en Brasil.

Flores concluye que "no existen hechos ilícitos que atribuir al indagado en la presente investigación, por lo que se procederá al archivo a su respecto".

Diego Camaño, defensa de Gustavo Leal, dijo que el archivo de la causa que “no había nada para investigar”, porque no hubo “interferencia” del exjerarca en el caso Astesiano.

“Es lo que corresponde de acuerdo a la ley, a la Constitución. El artículo 10 de la Constitución establece el derecho de cualquier persona a reunirse y conversar con cualquier otra, a lo que hace a las acciones privadas de las personas, que no pueden ser investigadas ni por jueces ni por fiscales”, indicó.

Camaño negó que se le hubiera informado a Leal las razones por las que pasó de ser testigo a indagado en la causa y elevará un escrito para contestar un informe de jurídica de la Fiscalía General de la Nación.

“Lo que trascendió fue lo que dijo un informe interno de Fiscalía, que nosotros vamos a contestar, porque es erróneo lo que afirma el informante. Se invocó un delito pero no se dijeron cuáles eran los hechos. De hecho, en la respuesta que da la funcionaria a nuestra denuncia, ni siquiera habla. Dijo que tenía tres teorías del caso, pero teorías del caso no aparece ninguna”, resaltó.

“Fueron 58 días de una infamia y arbitrariedad lo que me tocó vivir a mí y a mi familia. Hoy la Fiscalía archivó la investigación por entender que no había ninguna razón para suponer alguna irregularidad. Seguiré con la serenidad y coherencia de siempre y con más fuerza que nunca”, expresó Leal en su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO