Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
gripe |

Exhortación

Gripe: piden vacunar a los niños y no enviarlos a la escuela con síntomas

La presidenta del Codicen del la ANEP, Virginia Cáceres, dijo que los índices de vacunación contra la gripe son muy bajos, según información del MSP.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) está llevando a cabo un relevamiento para determinar cuántos niños faltan a la escuela debido a la gripe. En este contexto, la presidenta del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP, Virginia Cáceres, hizo un llamado a las familias para que vacunen a sus hijos y que no los envíen a la escuela si presentan síntomas.

Cáceres explicó a Telemundo que, según información del Ministerio de Salud Pública (MSP), los índices de vacunación son muy bajos, lo que dificulta controlar la propagación del virus. "Es crucial que todos nos vacunemos para frenar la circulación del virus. Exhortamos a las familias a vacunar a sus hijos y a que los adultos también se vacunen", sostuvo la jerarca.

Con respecto al pedido de las autoridades educativas de no enviar a los niños a la escuela si presentan síntomas de enfermedad, Cáceres enfatizó la importancia de reducir la circulación del virus para evitar más contagios.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO