Después del empate 1 a 1 en Jardines del Hipódromo ante Cerro, el técnico de Nacional Álvaro Gutiérrez se refirió al partido en el que su equipo dejó pasar una muy buena oportunidad de ponerse a dos puntos de Peñarol en la tabla Anual.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Hoy necesitábamos y veníamos a buscar la victoria. Lamentablemente, por un error grupal, que no aseguramos esa pelota en los primeros minutos donde los equipos salen a presionarte arriba con mucho ímpetu, recibimos ese gol que nos complicó. La estrategia de juego creo que fue así. Nos marcaron y propusieron quedarse bien atrás y salir de contra, que es muy válido y nosotros lo hemos hecho muchas veces”, aseguró el entrenador en rueda de prensa.
"En el primer tiempo no creamos tantas chances esperábamos. En el segundo tiempo fuimos más, exponiéndonos, hasta haciendo una línea de tres en el fondo. Ahí llegaron más oportunidades, sabiendo que regalábamos un poco la defensa y quedábamos expuestos en el contragolpe. En el segundo tiempo creamos muchas más situaciones, concretamos una, pero podíamos haber concretado alguna otra. Lamentablemente, hoy perdimos dos puntos, más que ganar uno”.
"Hay que mejorar, no puede volver a pasar en otro partido y no estamos para regalar puntos. Podríamos haber quedado a dos puntos y quedamos a cuatro, descontamos uno, pero igual quedamos mal por eso”, dijo Gutiérrez.
Nacional tiene que dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido del próximo miércoles por Copa Libertadores de América ante Inter de Porto Alegre en Gran Parque Central. El partido será clave para las aspiraciones del tricolor de seguir adelante en el torneo continental. Nacional tiene que mejorar si quiere pasar de fase, no puede cometer los mismos errores que en el torneo local porque lo puede pagar muy caro.
Para el juego ante los norteños Gutiérrez tendrá dos bajas: Camilo Cánido y Gastón Pereiro (ambos suspendidos). Pereiro es suplente, por lo cual el entrenador tendrá que definir quien sustituye al lateral izquierdo. Una de las posibilidades es el ingreso de Lucas Morales a la derecha pasando Lozano a la izquierda. La otra que arranque con Christian Almeida en el lateral izquierda. Son horas decisivas para el técnico que tendrá que definir cual es la mejor opción.