Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Coletazos del caso Penadés

Heber pidió reunión urgente con el Senado

El ministro Heber pidió ser recibido en momentos en que el Frente Amplio evalúa llamarlo a sala para una interpelación por el caso Penadés.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La situación del ministro Luis Alberto Heber es incómoda, luego de la imputación del exsenador nacionalista Gustavo Penadés. En las últimas horas del domingo, Heber llamó por teléfono a la vicepresidenta Beatriz Argimón y le pidió que “de forma urgente” coordine con los partidos de la coalición de gobierno para ser recibido por el Senado.

El pedido de reunión con el Senado se dará “de la forma que la coalición de gobierno entienda mejor y rápido”, dijeron a fuentes oficiales.

De inmediato Argimón se puso en contacto con los coordinadores de bancada de todos los partidos para fijar la forma en que recibirán al ministro Heber, así como el día y la hora. Los contactos continúan este lunes de mañana.

El ministro pidió ser recibido en momentos en que el Frente Amplio evalúa llamarlo a sala para una interpelación por el caso Penadés y la participación de jerarcas policiales en una maniobra para entorpecer la investigación de la fiscal Alicia Ghione, que imputó y envió a prisión al exsenador del Partido Nacional por una veintena de delitos sexuales cometidos contra menores de edad.

Consultado sobre el pedido de Heber, el senador Jorge Gandini dijo que el ministro irá a dar explicaciones sobre el caso Penadés. "Nosotros no vamos a interpelar al ministro, es el ministro el que quiere venir, el régimen de Comisión General permite las explicaciones del ministro y las preguntas de los legisladores".

El exsenador nacionalista fue imputado con prisión preventiva por múltiples delitos sexuales. Estará encarcelado mientras continúa la investigación por 11 delitos de retribución a la explotación sexual de menores de edad, cuatro delitos de abuso sexual especialmente agravado, tres delitos de abuso sexual agravado, violación, atentado violento al pudor, corrupción de menores y desacato, todos en reiteración real. Son 11 las víctimas que denunciaron a Penadés. Uno de ellos no declaró porque vive en el exterior.

"Se están diciendo muchas cosas y seguramente el ministro pide para informar directamente al Senado", dijo Gandini este lunes en canal 10.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO