La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y el presidente de la Departamental de Montevideo del Frente Amplio (FA), Carlos Varela, anunciaron que la comuna capitalina distribuirá los miles de kilos de alimentos que fueron donados durante la jornada por el 50 aniversario del Frente Amplio.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La intendenta explicó que mediante el plan ABC, que impulsa la comuna, se organizará la recolección de todos los alimentos que está en en los comités de base durante la semana y se los trasladará a un único lugar, donde se hará un inventario para luego rendirle cuentas a la fuerza política.
El segundo paso será por intermedio de la División de Desarrollo Social de la Intendencia. A través de esta dependencia de la comuna, se les hará llegar los alimentos a las distintas coordinadoras la semana que viene. Cosse explicó que el reparto será «equitativo; a la olla más necesitada va a ir un poco más, capz que va a ser en tandas, pero se van a emplear criterios técnicos».
«Nuestro gobierno de Montevideo gobierna en base a la evidencia y sobre eso aplica un programa y una orientación muy clara. Vemos criterios de ollas populares con miles de personas que van a las cuatro de la tarde a esperar para comer algo; esa es la realidad».
Finalmente, Cosse agradeció a todos los que participaron donando alimentos y en la organización del evento, y estimó que son «toneladas» lo que se llegó a recaudar.