Al término de la audiencia de formalización la jueza Marcela Vargas imputó a Gustavo Penadés por 22 delitos: 11 de retribución a la explotación sexual de menores de edad, cuatro de abuso sexual especialmente agravados, tres de abuso sexual agravados, uno de violación, uno de desacato, uno de corrupción de menores y uno de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real en calidad de autor.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte Sebastián Mauvezín fue imputado por siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad en régimen de reiteración real en calidad de autor.
Los Cargos fueron pedidos por la fiscal de Delitos Sexuales de 6° Turno Alicia Ghione.
Falta ahora determinar el carácter de las medidas cautelares y no se descarta que se determine la prisión preventiva.
El pedido de la fiscal fue la culminación de meses de trabajo en los que se tomó declaración a 11 víctimas, además de testigos; se realizaron pericias de los teléfonos de Penadés y de Mauvezín, y también solicitó información a la empresa Meta —propietaria de Instagram y Facebook— con el fin de acceder a chats, que no son los que circularon en redes sociales.
La audiencia comenzó más tarde de lo previsto ya que la defensa de Penadés solicitó aplazar la instancia. Al ingresar a la sede penal, Penadés dijo estar tranquilo: “Estoy muy tranquilo, con la tranquilidad de la inocencia. No le tengo miedo a nada”.
Insistió en que no conoce a las personas que lo denunciaron. “No las conozco”, aseguró.
Los abogados defensores solicitaron la suspensión de la audiencia. Argumentaron que necesitaban analizar la documentación. Desde el punto de vista de la fiscal Ghione, los planteos de la defensa eran "chispas para embarullar". La solicitud fue rechazada por la jueza Vargas.
Previo a la audiencia se supo que al menos cuatro víctimas denunciaron ante Ghione la presencia de autos sospechosos frente a sus casas.