Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Fucvam | Vivienda |

Acceder a la tierra para viviendas.

Intendencia de Montevideo hizo entrega de predio a Fucvam

La Intendencia de Montevideo se encuentra expropiando parte del inmueble Nº5871 con destino a la renovación urbana.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Intendencia de Montevideo cuenta con la posesión del inmueble tramitada judicialmente, lo que le permite comenzar a actuar en el mismo, otorgar su custodia y coordinar las tareas para su demolición

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó del acto de entrega del predio a Fucvam en la sede de la federación de cooperativas, junto al director de la División Tierras y Hábitat, Sebastián Moreno; el presidente de Fucvam, Enrique Cal, y el secretario general de Fucvam, Gustavo González.

La Intendencia se encuentra expropiando parte del inmueble Nº5871, en la esquina de las calles San José y Florida, con destino a la renovación urbana. Esta expropiación se encuentra enmarcada en la estrategia de recuperar inmuebles de interés para proyectos urbanos, compensando el precio a pagarse por la expropiación con las importantes deudas de tributos que mantiene el inmueble con la Intendencia.

A partir de este anuncio, la Federación de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) cuenta con un nuevo predio en un área central de Montevideo, continuando el trabajo que viene realizando esta administración con su Cartera de Tierras para impulsar el acceso a la vivienda a través del sistema de cooperativas por ayuda mutua.

Enrique Cal destacó el buen funcionamiento de la Cartera de Tierras de la IM posibilitando que las cooperativas puedan acceder a la tierra para construir viviendas.

Sebastián Moreno realizó un repaso de las diferentes acciones desarrolladas junto a Fucvam, entre los que destacó el Programa Convive, en Piedras Blancas, en el que se trabaja en la prevención de asentamientos, en el que "quienes no tenían posibilidades de acceder a un terreno, con financiamiento de la IM y tierras de la cartera, más la ayuda de la federación, están construyendo 28 viviendas por ayuda mutua".

Moreno recordó también el trabajo que se viene realizando en conjunto en el asentamiento Nuevo Comienzo, en Santa Catalina, así como la entrega de terrenos en la zona del ex Mercado Modelo, primero para 12 cooperativas y luego un gran terreno frente al Antel Arena, entregado a otras 5 cooperativas. Además, destacó el trabajo para la política de recuperación de las áreas centrales de la ciudad en el marco de una estrategia urbana.

Carolina Cosse celebró la alegría de poder entregar un predio en áreas centrales a las cooperativas, ubicado en San José y Florida, y felicitó al equipo de la Intendencia porque "cuando un terreno llega a la cartera de tierras, antes hay mucha gente tomando la decisión y después poniéndole mucho calor para que el trámite saliera bien, tratando de ser lo más cuidadosos posible".

La Intendenta también explicó que en los últimos tres años "se viene haciendo de manera sistemática una política de expropiar viviendas vacías que tienen una gran deuda acumulada, para lo que se ha mejorado la reingeniería interna" a efectos de acelerar el proceso. Cosse también destacó el papel de la Junta Departamental que aprobó decenas de decretos que le fueron enviados para la expropiación.

(Fuente Intendencia de Montevideo)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO