Irán dio otro batacazo en la Copa del Mundo de Qatar, al vencer por 2 a 0 a Gales en el inicio de la segunda fecha del grupo B de la Copa del Mundo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido se inicio con los europeos tomando la iniciativa, tratando de proyectarse en ofensiva pero pasando algún mal momento ante la salida rápida de un equipo iraní que se mostró peligroso.
Un remate de media distancia de Neco Williams fue la primera aproximación seria aunque su intento se fue algo alto. Pasados los diez, la chance de la apertura estuvo a disposición de Kieffer Moore que conectó tras un centro de Roberts pero Hosseini logró despejar.
Pero Irán no se quedó atrás y con un Azmoun muy activo respondió en dos ocasiones. Primero fue Taremi el que probó sin suerte y luego Ali Gholizadeh llegó incluso a concretar pero su gol fue anulado por fuera de juego.
Lo cierto es que los de Bale y compañía no estaban cómodos con el partido y por muchos momentos su rival fue incisivo en cancha, obligando a una defensa que no estaba seguro y que perdía por momentos en zona de volantes.
En el complemento el trámite fue similar y los dirigidos por Carlos Queiroz, con un juego directo, veloz y de buenos contagolpes, hizo los méritos para acercarse al ansiado gol.
Lo pudo tener sobre los 50' cuando en una misma jugada reventó dos veces el palo. La primera por intermedio de Azmoun, que picó al vacío, recibió y pateó directo al parante izquierdo de Hennessey. De ese balón suelto llegó un remate de media distancia de Gholizadeh ahora para dar de llenó en la madera derecha, mostrando poca suerte a la hora de festejar.
Los británicos, superados en cancha, apostaron a los cambios a ver si desde el banco aparecían soluciones para emparejar un duelo muy cuesta arriba.
El empate era poco negocio para los dos y por eso comenzaron a intensificarse las variantes, algo que fue refrescando los equipos para llegar al cuarto de hora final con un resultado incierto.
Y sobre los 83' Hosseini tuvo que entrar en acción luego que Ben Davies sacara un gran disparo de media distancia que tenía destino de red.
Otra contra de los asiáticos terminó con la expulsión del golero Hennesey que salió del área para cortar y vía VAR se fue de la cancha, dejando los instantes finales a los de Page con uno menos.
Y lo que buscó todo el partido, Irán lo consiguió por duplicado en el tiempo adicionado. A los 90'+8' cuando se iba el duelo, apareció un remate lejando de Rouzbeh Cheshmi que se metió pegado al palo izquierdo para marcar el 1-0 y desatar la locura del festejo.
Pero si era poco premio, un par de minutos después y con los europeos lanzados por el empate, apareció la respuesta que terminó con Ramin Rezaeian definiendo por el medio del área para el 2-0.
Nada más quedaba por hacer, pitazo de Escobar y triunfo histórico de Irán ante Gales, que le permite llegar a tres puntos e ilusionarse con la chance de llegar a los octavos de final.
Irán 2 - Gales 0
Jugaron en el estadio Ahmed Bin Ali.
Juez: Mario Alberto Escobar Toca (Guatemala).
Gales: Wayne Hennessey; Benjamin Davies, Joseph Rodon, Christopher Mepham, Harry Wilson (58' Brennan Johnson), Neco Shay Williams, Connor Roberts (58' Daniel James), Ethan Ampadu (78' Joe Allen), Aaron Ramsey (88' Danny Ward), Kieffer Moore, Gareth Bale.
Irán: Seyed Hosseini; Majid Hosseini, Milad Mohammadi, Morteza Pouraliganji, Ramin Rezaeian, Alí Gholizadeh (77'Alireza Jahanbakhsh), A. Nourollahi (78' Roozbeh Cheshmi), Saeid Ezatollahi (83'Alí Karimi); Ehsan Hajsafi (77' Mehdi Torabi); Sardar Azmoun (68' Karim Ansarifard) y Mehdi Taremi.
Goles: 98' Roozbeh Cheshmi (I), 101' Ramin Rezaeian (I).
Expulsado: 86' Wayne Hennessey