Conteniendo el foco

Casos positivos de Covid- 19 en jardín de infantes de ciudad Libertad

La información fue brindada por director departamental de salud de San José

educación inicial
Preescolares sin psicomotricidad en una etapa clave del desarrollo.

Desde este viernes un jardín de infantes de la ciudad de Libertad, al que asisten más de 100 niños se encuentra cerrado.

De acuerdo a información que aporta Subrayado, el motivo del cierre es que se detectó que tres niños y una maestra del jardín dieron positivo a Covid-19.

Al realizarse el testeo a 11 maestras, una dio positivo, nueve negativos y se espera otro resultado.

“La directora y su hijo adolescente también dieron positivo” señala Subrayado, quien reporta que la información fue confirmada por Juan Atilio, director departamental de Salud de San José.

La información agrega que se está a la espera del resultado de los exámenes practicados a 24 niños en edad preescolar.

En total, el número de casos positivos, que se han detectado en el jardín de ciudad Libertad hasta el momento asciende a seis.

De acuerdo al medio de prensa, “las autoridades sanitarias del departamento resolvieron hisopar a todas las maestras del jardín y a los niños que habían estado en contacto con la directora del centro educativo, luego de que la mujer se contagiara de coronavirus tras viajar a Rivera a visitar a su hija, que trabaja en el área de la salud en esa ciudad”.

El director departamental de Salud de San José, señaló a Subrayado que era importante “realizar los testeos rápidamente, para trabajar con cada caso positivo e intentar contener el foco. En base a los resultados positivos se definirá la realización de nuevos hisopados”.

Compartir:
Leer entrada anterior
Chávez y la caída de los cortesanos

Por Enrique Ortega Salinas.

Cerrar