A esta persona se le tipificaron reiterados delitos de retribución a menores para que realicen actos sexuales. Además, se le impuso la prohibición de comunicación y acercamiento a las víctimas, pérdida de la patria potestad y reparación económica a la víctima por el equivalente a doce sueldos.
El otro de los condenados también fue sentenciado a tres años de penitenciaría, “pero a cumplirse íntegramente en un régimen de libertad vigilada”, el delito tipificado fue contacto o promesa de retribución a menores para que realicen actos sexuales, los cuales no llegaron a concretarse.
Con estos dos casos, llegan a cuatro las personas condenados en proceso abreviado, tras el acuerdo de la Fiscalía con las defensas.
La fiscal del caso, Mariana Alfaro, tiene tiempo hasta el 13 de mayo para presentar acusaciones. Según la información divulgada por la Fiscalía, el equipo fiscal a cargo de la Operación Océano sobreseerá a 5 imputados, llevará a juicio oral a unos 25 y en 7 u 8 casos se esperaba concluir los casos mediante procesos abreviados.