La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) decretó un paro de 24 horas para toda la salud privada el martes 28 de diciembre.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La medida fue tomada en solidaridad con los trabajadores de la mutualista Casa de Galicia, en defensa de los puestos de trabajo y del cobro de salarios y aguinaldos, correspondientes a diciembre de 2021, según informó El Observador.
Este jueves, los trabajadores de Casa de Galicia se enteraron por la prensa de la resolución judicial que decretó la suspensión de actividades en la mutualista de servicios médicos.
En las últimas horas la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) emitió un comunicado que califica de “absolutamente irresponsable” la decisión judicial.
Asimismo, la FUS recordó que fue el Poder Judicial quien nombró a dos síndicos para dirigir la institución y que ahora decidió su cierre, “de forma absolutamente irresponsable y sin demostrar interés alguno por los trabajadores y socios de Casa de Galicia”.
También consideraron que la decisión judicial fue “unilateral, inconsulta con las autoridades sanitarias e imprudente”, responsable de una “situación de caos laboral y asistencial que se pueda vivir en los próximos días” en la institución.