Previo a la salida de la delegación de Uruguay rumbo a Montevideo, donde los recibió una caravana espectacular, varios futbolistas hablaron con los medios de comunicación, y remarcaron la felicidad y alegría que tienen por haberse consagrado campeones del Mundo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El futbolista de River Plate, Juan Cruz de los Santos, dijo sentir “orgullo” y “alegría” por la obtención de la Copa. Recordó los campeonatos anteriores donde la selección uruguaya quedó en la puerta del título, y aseguró que “ poder cumplir con nuestra gente, me deja muy contento”.
Sobre el partido, destacó la intensidad con la que jugaron y que no dejaron “jugar ni respirar” a Italia. “Sabíamos que ellos comprimían mucho el bloque, entonces, el espacio estaba por afuera”.
Otro de los habló fue el jugador de Defensor Sporting, Matias Abaldo, quien sufrió una lesión en sus meniscos lo que lo dejó al margen de la parte final del Mundial. Sostuvo que “es inexplicable” lo que siente y “creo que esto no no lo vamos a volver a vivir nunca”.
Uno de los pilares en la defensa, Facundo González, dijo que vestir la camiseta de Uruguay “ es lo mejor que puede haber”. Agradeció a todos los que coparon el Estadio Único de La Plata, lo que los hizo sentir locales desde la salida del hotel.
“Se me pasaron por la cabeza todos mis seres queridos, ellos estuvieron siempre en las malas y el hoy vivir este momento con ellos es impresionante”, sostuvo.
De nuevo campeón en Argentina
En el 2011 como jugador, dió la vuelta olímpica en el Monumental, ahora como ayudante técnico, vuelve a ser campeón en la vecina orilla. Diego “Ruso” Pérez, además de eso, es uno de los referentes del plantel campeón.
“Es una alegría inmensa, inmensa. Cuando se trata de jóvenes, a mí me reconforta mucho, porque más allá de lograr una cosa increíble el día de hoy, creo que lo estamos marcando para la carrera de ellos a un futuro, que es para lo que nosotros estamos acá, formar jugadores para nuestro a nuestro combinado en selección”, manifestó el Ruso.
Remarcó la importancia de aprovechar estas instancias, porque “son pocas las ocasiones” en que se pueden dar. “Hoy por hoy nos vamos todos felices con nuestro lindo fútbol, que es el fútbol uruguayo. Con tres millones, hoy estos jóvenes nos dieron alegría”, afirmó el ayudante celeste.