Preocupación

“La volatilidad de Argentina no se transmitió y no se va a transmitir a Uruguay”

Si bien el país logró desacoplarse de Argentina tanto en el sector de banca y finanzas como en comercio de bienes, Argentina sigue siendo el principal cliente del turismo uruguayo, afirmó el ministro Astori.

Astori: La volatilidad de Argentina no se transmitió y no se va a transmitir a Uruguay

La situación en Argentina continúa complicada y repercute en la región. En las últimas horas el ministro de Economía, Danilo Astori, afirmó en el Parlamento que inevitablemente si los desequilibrios económicos en el país vecino se profundizan, impactará en Uruguay, fundamentalmente en el sector de servicios.

Si bien el país logró desacoplarse tanto en el sector de banca y finanzas como en comercio de bienes, Argentina sigue siendo el principal cliente del turismo uruguayo, afirmó.

El ministro remarcó que el valor del dólar en Uruguay no se verá afectado. “La volatilidad de Argentina no se transmitió y no se va a transmitir”, dijo y aseguró que “no se vivirá una situación cambiaria” como la que atraviesa el vecino país.

 

5 comentarios en «“La volatilidad de Argentina no se transmitió y no se va a transmitir a Uruguay”»

  1. ¿Mejor prueba de que el FA está firme y que todo lo demás es todo las inconfundibles dudas en que navega toda la oposición? Esperemos que el uruguayo recapacite y se de cuenta que no hay opción mas de la que siga el mismo gobierno que tenemos, el tiempo sera testigo.

  2. no se trasmitirá pues el oficialismo los mantendrá vendiendo las reservas hasta que pasen las elecciones. Esto es fija.

  3. Roucho, sos fiel representante de la gata flora. Un solo Uruguay, la cámara de industria entre otros piden a gritos que no baje . Es una contradicción, si el dolar está alto los empresarios votarían al FA, por que les serviría. NO seas nabo por favor.

  4. Roucho, rouchito, qué tenés en la marota. Es que no estás viendo lo que venimos diciendo hace años, que el modelo de los rosados, el de Macri, es solamente para favorecer a los millonarios, para fomentar los Panamá Papers y similares, y todo a costa de los reales generadores de riqueza, las clases medias y populares. Los argentinos se percataron, algo tarde, pero todavía oportuno, pero el precio que pagaron y que seguirán pagando por lo que dejan los macristas, llevará una generación. Qué querés, que nos jodamos nosotros como ellos?? No tenés ojos, no sabés leer, qué les pasa a los que todavía no se percataron. Cómo nunca tienen una oportunidad para ver el futuro, con el pasado de Macri, y si faltaba algo, Bolsonaro, ¿vieron lo de las pasividades? MACRI=BOLSONARO=ROSADOS

  5. Para los crack comentaristas de pacotilla, el que banca en general todo es la clase media y la media alta, para eso hagan la tarea de sumar los ingresos que paga Juan y maria (iva, irpf, iass y compárenlo con el Irae y el impuesto al patrimonio) .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Martínez: La Argentina de hoy es igual al Uruguay del 2002
Martínez: «La Argentina de hoy es igual al Uruguay del 2002»

"Claramente la gente votó contra un modelo económico", aseguró el candidato frenteamplista Daniel Martínez, sobre los resultados de las elecciones...

Cerrar