Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El asteroide, llamado 2023 CL3, fue incluido por la NASA en la lista de objetos espaciales que se acercan a la Tierra y que deben ser estudiados.
Según lo previsto, pasará cerca del planeta el 24 de mayo a una distancia de 7,2 millones de kilómetros y a una gran velocidad.
Los análisis realizados por la agencia espacial indican que el asteroide mide más del doble del tamaño de la Estatua de la Libertad, que tiene 93 metros de largo si se incluye la base.
“Hay temor sobre este asteroide, ya que se tiene previsto que pase a menos de 7.200.000 kilómetros de distancia, siendo que la distancia permitida de 7.483.400 kilómetros. En 2023, CL3 resultaría un peligro para nosotros, pero no de gravedad”, explicó la NASA, a través de un comunicado.
Si bien tal vez no sea grave a nivel mundial, sí afectaría severamente a la región del planeta en donde cayera.
Si bien varios expertos mostraron cierta preocupación al considerar que la Tierra no está preparada para defenderse de los asteroides de tamaña magnitud, desde la NASA confirmaron que desde hace varios meses se encuentran investigando varios métodos de defensa contra los asteroides potencialmente peligrosos, como éste.
Los especialistas sostienen que una roca espacial de ese tamaño podría causar serios daños si chocara con la Tierra, por lo que la consideran “potencialmente peligrosa”.
“El año pasado lanzamos la misión de prueba de redirección de doble asteroide que, entre otras cosas, nos permitió demostrar que la NASA pudo alertar la órbita de un asteroide llamado Dimorphos”, concluyeron los especialistas.
“Una gran roca golpeará la Tierra eventualmente y actualmente no tenemos defensa”, publicó el CEO de SpaceX, Elon Musk, en su cuenta de Twitter.