Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Like NASA |

La NASA descubrió un planeta del tamaño de la Tierra

El telescopio James Webb de la NASA identificó, por primera vez desde que se puso en funcionamiento, un planeta del mismo tamaño que la Tierra.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Agencia Espacial NASA, utilizando el telescopio James Webb, confirmó la existencia de un exoplaneta que tiene el mismo tamaño que la Tierra. Un exoplaneta es todo planeta que orbita una estrella diferente al Sol y no pertenece al Sistema Solar, según la agencia estadounidense.

El planeta fue denominado LHS 475, tiene el 99% de diámetro de la Tierra, está compuesto principalmente por roca, realiza su órbita alrededor de una enana roja que tiene menos de la mitad de la temperatura del Sol y tarda dos días terrestres en realizar una órbita completa alrededor de su estrella. Se encuentra ubicado a 41 años luz de distancia de nuestro planeta, exactamente en la constelación de Octans.

"Estos primeros resultados de la observación de un planeta rocoso del tamaño de la Tierra abren la puerta a muchas posibilidades futuras para estudiar la atmósfera de planetas rocosos con Webb", dijo Mark Clampin, director de la División de Astrofísica en la sede de la NASA en Washington DC, y agregó: "Webb nos está acercando cada vez más a una nueva comprensión de los mundos similares a la Tierra fuera de nuestro sistema solar, y la misión apenas comienza".

A pesar de estar más cerca de su estrella que cualquier otro planeta de nuestro Sistema Solar, dice la NASA, los investigadores proyectan que el planeta igual podría tener atmósfera debido a la baja temperatura que posee la enana roja.

El planeta es "unos cientos de grados más cálido que la Tierra", según la NASA. Por lo tanto, si se detectan nubes en el planeta, podría tratarse de un astro con más similitudes con Venus, ya que posee una atmósfera compuesta por dióxido de carbono y se encuentra envuelto por nubes.

"No hay duda de que el planeta está allí. Los datos impecables de Webb lo validan", dijo Jacob Lustig-Yaeger, uno de los directores del equipo de investigación, en un comunicado publicado el miércoles por la NASA.

Vía National Geographic Latinoamérica, Ámbito, BBC.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO