Este sábado, las autoridades ambientales de Río de Janeiro impusieron una nueva multa al delantero brasileño, Neymar, por violar la interdicción impuesta esta semana en una de sus mansiones donde el futbolista construye un lago artificial.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Asimismo, el viernes el delantero violó la sanción un día después de impuesta al hacer una fiesta para inaugurar el lago, donde el deportista hasta disfrutó con un baño pese a que la obra aún está sin terminar.
Las imágenes circularon por las redes sociales junto con otras en las que algunos de los invitados hasta posaron al lado de los carteles de interdicción.
Los inspectores que visitaron la mansión del crack de la ‘Canarinha’ identificaron movimientos en la zona prohibida, lo que implica el incumplimiento del embargo y nuevas infracciones ambientales.
Hasta el momento, se desconoce el monto de las multas, que según las autoridades se conocerá en los próximos días, después de que el caso sea analizado, según explicaron fuentes oficiales.
Algunos de los puntos expuestos por los fiscales fueron el desvío del curso de riachuelos, la captación de agua de un río sin la debida autorización, excavaciones prohibidas, movimiento irregular de rocas y tierra, y utilización de la arena de la playa.
En medio de la notificación, el padre de ‘Ney’ se enfrentó a las fuerzas del orden, siendo detenido por ello, aunque según amplían medios locales en Brasil, la cosa no quedó ahí. Posteriormente, además de detenido, fue encarcelado en un cuartel.