Los parvenses
Los "parvenses", como se autodenominan los ciudadanos de esta república, ostentan títulos pomposos y reciben honores ficticios en un ambiente de camaradería y alegría. Desde el presidente hasta los ministros y embajadores, cada miembro de Parva Domus desempeña un papel importante en la vida de la nación.
Las reuniones regulares, conocidas como "tenidas parvenses", son ocasiones para disfrutar de buena comida, música y compañía, con estrictas reglas que prohíben hablar de política, religión o deportes y un dato no menos importante es que es solo para hombres, aunque han flexibilizado esta norma con el paso del tiempo. Es aquí donde los parvenses dejan de lado sus preocupaciones del mundo exterior para sumergirse en un mundo de fantasía y camaradería.
Con una constitución propia, bandera y escudo, esta micronación emite comunicados oficiales que, aunque humorísticos, expresan sus intereses y preocupaciones. Desde reclamar una salida al mar hasta aspirar a ingresar a la Organización de las Naciones Unidas, Parva Domus demuestra que incluso en el mundo del entretenimiento, hay espacio para la aspiración y la creatividad.
Ciudadanos y visitantes
Algunos de los ciudadanos parvenses más conocidos fueron José Irureta Goyena, Juan Zorrilla de San Martín, Isidoro de María, Eduardo Rodríguez Larreta, Eduardo Fabini, Dalmiro Costa y César Zagnoli. Juan Campisteguy, presidente uruguayo entre 1927 y 1931, servía las mesas durante los banquetes de los domingos, en pleno ejercicio de su presidencia. Entre los visitantes estuvieron el poeta Rubén Darío en 1912, el barítono español Ramón Novares, los músicos Arturo Toscanini y Luis Sambucetti.
Con su peculiar mezcla de excentricidad, fantasía y realidad, Parva Domus sigue encantando a sus visitantes y ciudadanos por igual.
Embed - Una micronación en Montevideo