No son todas malas noticias en cuanto al coronavirus. Este martes el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que Uruguay recibirá 1.000.000 de dosis de vacuna Sinovac entre el 8 y el 9 de Mayo; y que además hay otras 550.000 dosis de la vacuna que el país ya le compró a China.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Con una sensibilidad especial del laboratorio y el gobierno chino, el gobierno uruguayo logró adelantar el suministro de vacunas».
El jerarca aseguró que hasta el momento hay 1.200.000 uruguayos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna y hay cerca de medio millón que ya recibieron las dos vacunas. Delgado dijo a Telenoche que «se empezó a notar la inmunización en algunos sectores».
Las dosis parten el viernes 7 de Beijing, la capital del gigante Asiático, y llegarán entre el 8 y el 9 de mayo a Uruguay. «Ya hay un dispositivo para rápidamente distribuirlas y para dar las segundas dosis correspondientes y empezar a dar la primera a todos aquellos que están agendados y no tienen fecha», agregó.
Delgado informó que Uruguay firmó un nuevo contrato con Sinovac para recibir una nueva partida de vacunas contra el Coronavirus por 1.250.00 dosis, que luego extendió a 350 mil dósis más, por lo que terminará adquiriendo un 1.550.000 dosis.
En total, entre las dosis compradas a Sinovac, a Pfizer y las recibidas por el sistema Covax, el país adquirió 6.500.000 de dosis contra el covid-19.