Luego de la gran victoria en la final de la Copa del Mundo Sub-20 de Argentina, la selección de Uruguay llegará a Montevideo donde se espera un gran concentración de aficionados en el aeropuerto de Carrasco.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La selección que orienta Marcelo Broli cerró un campeonato extraordinario, ganando 6 partidos (todos en los 90 minutos) y una sola derrota (ante Inglaterra) en fase de grupos. Además recibió tan solo 3 goles, todos en el partido ante los británicos y anotó 10 goles.
Luego de la gran fiesta que se vivió en La Plata, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó en la noche del domingo, apenas un rato después de finalizado el partido en el que la selección uruguaya Sub 20 se consagró campeona del mundo, cuál será el recorrido de la caravana que llevará a los futbolistas desde el aeropuerto hacia el estadio Centenario, monumento histórico al fútbol mundial, para celebrar la primera consagración celeste en esta categoría, y el primer título mundial en cualquier categoría desde 1950.
La selección volará de regreso desde Buenos Aires, con horario estimado de arribo a las 11.30. “Luego de la llegada habrá una zona mixta en la sala VIP del mismo aeropuerto”, informó la AUF.
“Posteriormente la delegación partirá en caravana rumbo al estadio Centenario, donde al llegar finalizará la actividad; no está prevista una instancia de oratoria y no habrá acceso ni a la prensa ni al público”, aclararon en el comunicado.
La fiesta, por lo tanto, se desarrollará en su totalidad durante el recorrido por los barrios que la caravana atraviese. El camino es: Ruta 101, Avenida de las Américas, Avenida a la Playa, la rambla, Ciudadela, 18 de julio, el parque Batlle (Luis Morquio, Lorenzo Mérola, Ramón Benzano, Federico Vidiella), hasta llegar a la tribuna América.
El siguiente evento público de la selección Sub-20 será el reconocimiento que se le hará en el estadio Centenario el miércoles en la previa del encuentro entre Uruguay y Nicaragua.