Más vale tarde que nunca, es lo que piensan en el Frente Amplio de la reunión que mantendrán los intendentes Yamandú Oris (Canelones), Andrés Lima (Salto) y Carolina Cosse (Montevideo) con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el próximo martes a la hora 11 en Torre Ejecutiva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los temas a tratar con el primer mandatario pasan fundamentalmente por la emergencia sanitaria que atraviesa el país, con un crecimiento en el número de positivos y fallecidos a causa del coronavirus. También estará arriba de la mesa el avance del plan de vacunación, con realidades distintas según cada departamento.
El Frente Amplio venía reclamando hace varias semanas que el Ejecutivo tenía que llamar a una mesa de diálogo nacional que fuera integrada no solo por los partidos políticos, sino también por la academia, sindicatos y demás organizaciones sociales. Sin embargo, hasta las ultimas horas no había tenido eco, por lo cual se entiende un paso positivo el encuentro que mantendrán la semana próxima.
La Intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, había afirmado semanas atrás que «se hace cada día más urgente lograr un gran acuerdo nacional, sin exclusiones, para enfrentar la pandemia y sus consecuencias».
La fuerza de izquierda entienda que es imprescindible formar un diálogo nacional para poder afrontar una realidad que nos golpea día a día.
El presidente del FA, Javier Miranda, aseguró que «necesitamos políticas de Estado, que se construyen sobre la base del diálogo de los actores políticos y la participación social. Seguimos proponiendo una mesa de diálogo nacional para hacer frente a la situación crítica que estamos viviendo en Uruguay hoy».
Por su parte el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, ha reclamado al gobierno que en su departamento hay escaso acceso a las vacunas contra covid-19. El jerarca canario manifestó la semana pasada que se vía perjudicado por el plan de vacunación. En el mismo sentido se expresó el intendente de Salto Andrés Lima: «Están faltando vacunas, necesitamos más», aseguró el jerarca.