Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Massa | Argentina |

Primó la cordura

Massa frenó la locura de un Milei que ya se creía presidente

Con una remontada histórica de Sergio Massa, el peronismo ganó las elecciones, frenó a Milei y se posiciona victorioso hacia el balotaje.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Contra todos los pronósticos, Sergio Massa se impuso en las elecciones en Argentina y frenó la algarabía y la locura de Javier Milei que ya se sentía presidente después de imponerse en las elecciones primarias. El balotaje de noviembre definirá un presidente entre dos visiones completamente distintas de país.

El macrismo fue el gran derrotado con una Patricia Bullrich que quedó en tercer lugar y perdió toda posibilidad de competir por la primera magistratura del país.

Sergio Massa logró una histórica remontada y subió 15 puntos con respecto al resultado de las PASO logrando superar por casi siete puntos a Javier Milei para asegurarse un lugar en la segunda vuelta.

De esta manera Argentina quedó con un escenario político partido al medio entre la derecha y la ultra derecha por un lado y el peronismo por el otro, con un Sergio Massa que llamó a la unidad nacional y prometió "no fallar" en la reconstrucción de un país que enfrenta una crisis económica y política muy complicada.

Del otro lado quedó un Javier Milei que destiló todo su odio al kirchnerismo e incluso contra la propia Patricia Bullrich a la que ahora deberá apelar para tratar de sumar los votos que le hacen falta para lograr el triunfo en el balotaje.

Los más de seis puntos con los que Massa superó a Milei fueron inesperados para todos los encuestadores que ponían en duda si el candidato del peronismo podía alcanzar la segunda vuelta, pero el aplastante triunfo de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y el miedo que buen parte de la sociedad tuvo un gobierno de Milei contribuyeron a que el oficialismo logre recuperar fuerzas y se imponga en las elecciones.

Massa quedó un paso más cerca de la presidencia y se consagró como el candidato más votado. El próximo 19 de noviembre se enfrentará a un balotaje contra Javier Milei. El ministro de Economía convocó a un gobierno de unidad nacional con "los mejores de cada fuerza política" para así "abrir una nueva etapa institucional en la política argentina".

"Sepan que no les voy a fallar", prometió emocionado en el escenario. Y añadió: "La grieta se murió y el 10 de diciembre empieza una nueva etapa en mi gobierno".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO