Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Pandemia

Médicos solicitan «disminuir el ocio nocturno en Turismo»

FEMI recomienda más restricciones para frenar el avance del coronavirus.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El avance de coronavirus en nuestro país es difícil de contener. De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este jueves se llevaron a cabo 11.657 análisis y se detectaron 1.693 nuevos casos de Coronavirus.

De los 1.693 casos nuevos, 924 son de Montevideo, 157 de Canelones, 119 de Paysandú, 96 de Rivera, 81 de Cerro Largo, 42 de Salto, 36 de San José, 29 de Lavalleja, 28 de Soriano, 28 de Treinta y Tres, 26 de Artigas, 26 de Tacuarembó, 24 de Río Negro, 20 de Colonia, 17 de Maldonado 13 de Durazno, 11 de Florida, 11 de Rocha y 5 de Flores.

Con estos números arriba de la mesa y a pocas horas del inicio de Semana de Turismo, la Federación Médica del Interior (FEMI), se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou para transmitirle su preocupación por el agravamiento de la pandemia.

En un comunicado del gremio publicado luego de la reunión, los trabajadores expresaron que «hoy nos parece que fue adecuada haber tomado medidas para reducir la movilidad, pero también nos preocupan algunas realidades particulares en las que creemos que no se puede descartar medidas más profundas. Es posible que para algunos territorios las medidas anunciadas no sean suficientes», señala el comunicado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO