Ocho personas murieron y más de 2.800 resultaron heridas por detonación de mensáfonos (aparatos buscapersonas) en varias zonas del Líbano, declaró el ministro de Salud del país, Firas Abiad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Hasta el momento, la sede operativa de emergencias del Ministerio de Salud ha registrado más de 2.800 lesionados, entre ellos 200 en estado grave. Ocho personas murieron, entre ellas un niño de ocho años", puntualizó Abiad en una rueda de prensa.
Más temprano este martes, se informó sobre unos 1.000 heridos de distinta gravedad por una serie de explosiones simultáneas de los aparatos de comunicación conocidos como mensáfonos que utilizan los miembros del movimiento chií libanés Hizbulá tras advertencias de su líder, Hasan Nasrala, de no usar teléfonos celulares por la falta de seguridad.
Un funcionario de Hizbulá, que habló bajo condición de anonimato, dijo que la detonación de los buscapersonas fue "la mayor violación de seguridad" a la que se había visto sometido el grupo en casi un año de guerra con Israel, según recogió Al Arabiya.
En Israel de momento no ha habido reacción inmediata al respecto.
El Ministerio de Emergencias del Líbano instó a la población a abstenerse de usar el transporte privado sin necesidad extrema para evitar la congestión del tráfico y garantizar el rápido movimiento de las ambulancias.