El plan de vacunación que se realiza en Uruguay sigue en marcha y en la tarde de este martes se superó la barrera de 700.000 personas con dos dosis de alguna de las fórmulas anticoronavirus que se aplican a nivel nacional. En las próximas horas arribarán al país, una importante cantidad de dosis de Sinovac. En tal sentido, en las últimas horas el Ministerio de Salud Pública anunció que habilitará desde este viernes 500.000 cupos para vacunarse con Sinovac de modo que las personas que están en lista de espera irán recibiendo su agenda, con fecha, lugar y hora.
Este miércoles, el ministro de Salud Pública Daniel Salinas, ratificó vía Twttteer que entre el viernes y el domingo 9 de mayo serán agendados los mayores de 70 años que se encuentren en lista de espera,
Habrá, dijo, una campaña nacional para agilizar la campaña de vacunación. Medio millón de uruguayos ya agendados, la totalidad de los mayores de 30 años, recibirán entre viernes 7 y domingo 9 de mayo fecha para recibir primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de Sinovac en una rápida campaña de alcance nacional. Con inicio la semana que viene.
Se espera que esta nueva partida de vacunas Sinovac arribe al país entre el 7 y 8 de mayo. Se trata de 1.000.000 de dosis contra el covid-19.
Por otra parte, el gobierno definió que se dará especial atención a los departamentos que van más rezagados en términos de vacunación, entre ellos, Canelones, al que se destinarán unas 90.000 dosis.
En ese departamento hay 14 vacunatorios disponibles y en los próximos días se sumarán otros cinco.