Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Pentágono | Hizbulá |

enfrentamiento

Ante escalada israelí EEUU se prepara para evacuar a sus ciudadanos del Líbano

El aumento de la escalada del conflicto entre Israel y el movimiento Hizbulá hace temer a EEUU por la seguridad de sus ciudadanos.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Pentágono acerca sus fuerzas a Israel y el Líbano para estar listos para evacuar a los estadounidenses en caso de una escalada del enfrentamiento entre Israel y el movimiento chií libanés Hizbulá, informó el canal de televisión NBC News citando a fuentes.

"El Pentágono está acercando las fuerzas del Ejército estadounidense a Israel y el Líbano para que estén preparadas para evacuar a ciudadanos estadounidenses a medida que se intensifica el enfrentamiento entre Israel y Hizbulá", comunicó el medio.

Según fuentes del canal, EEUU también está negociando con sus aliados en Oriente Medio para coordinar posibles evacuaciones y "cualquier operación militar de coalición".

Previamente, el periódico Politico, citando a los servicios de inteligencia estadounidenses, informó que en las próximas semanas podría producirse un enfrentamiento a gran escala entre Israel y Hizbulá si la parte israelí y el movimiento palestino Hamás no llegan a un acuerdo sobre un alto el fuego en la Franja de Gaza.

A su vez, el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, declaró el martes que Estados Unidos aún no estaba preparado para anunciar planes de evacuación de estadounidenses del Líbano o aconsejar a sus ciudadanos que abandonen el país.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO