En el lugar del atentado en la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú, hasta el momento se han encontrado los cadáveres de 137 personas, informó el Comité de Investigación de la Federación de Rusia. La nota precisó que en el curso de la inspección, "no se encontraron cuerpos minados" ni otros explosivos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Hasta el momento, en el lugar del atentado se han encontrado los cuerpos de 137 personas, tres de ellas niños. La inspección de la escena del crimen continúa. Hasta el momento se han identificado 62 cadáveres", comunicó el organismo.
Además, las autoridades detectaron dos fusiles de Kalashnikov y gran número de municiones con los que estaban armados los terroristas.
En la actualidad, el Comité de Investigación ruso está llevando a cabo una investigación y tomará medidas contra los sospechosos.
Según el Ministerio de Sanidad de la región de Moscú, 180 personas resultaron heridas. Once sospechosos implicados en el ataque terrorista han sido detenidos, entre ellos cuatro sicarios que intentaban huir hacia la frontera con Ucrania.
El presidente Vladimir Putin dijo en un discurso televisado que, según información preliminar, la parte ucraniana había estado preparando "una brecha" en la frontera para que los terroristas la cruzaran. Prometió identificar y exigir responsabilidades a todos los que estuvieron detrás del ataque al Ayuntamiento de Crocus y declaró el 24 de marzo día de luto a nivel nacional.
Atentado el viernes
El viernes, un grupo de hombres armados, que iban vestidos de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la periferia noroeste de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.
El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.
Hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall.
Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania.
(En base a información de Sputnik y TASS)