Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Cristina | Máximo |

Chats del cuarto detenido

Atentado contra CFK: también querían matar a Máximo Kirchner

En el celular del cuarto detenido por el intento de asesinato de Cristina Kirchner, aparecieron chats donde se hablaba de "matar al jefe de La Cámpora".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las pericias de la Justicia argentina al celular de Gabriel Carrizo, el cuarto detenido en la causa que investiga el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, confirmó su participación en el atentado, para el cual él mismo proporcionó otra arma para consumar el magnicidio, la que finalmente no fue utilizada.

Además, en el celular se encontraron conversaciones en la que hombre manejaba la posibilidad de asesinar a Máximo Kirchner, hijo de Cristina Kirchner y líder de la organización peronista La Cámpora.

“Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez”, reza un mensaje enviado por Carrizo a las 23:40 horas del 1º de septiembre, tan solo dos horas después del intento de magnicidio.

Un poco antes, en una conversación con su hermanastra, Carrizo se había quejado del accionar de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

“Esto estaba planificado para dentro de una semana, (Sabag Montiel) hizo todo mal. Es un pelotudo”, decía, al tiempo que aseguraba que los integrantes de su grupo estaban “decididos a matar a la puta esa”, en alusión a la vicemandataria.

En entrevistas a programas de televisión de Argentina, realizadas antes de ser detenido, Carrizo se presentaba como el dueño del negocio de venta de algodones de azúcar, en la que trabajan varios miembros de su grupo.

Según informó el diario argentino Página/12, la conversación en la que expresó su intención de matar al “jefe de la Cámpora” fue mantenida con un contacto que figura en su celular como Jony White.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO