En el día de hoy, el ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, abandonó el hospital de Milán luego de estar seis semanas internado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Berlusconi, había ingresado a cuidados intensivos el pasado 6 de abril para tratar la infección pulmonar que se desarrolló como complicación de su leucemia crónica.
"Berlusconi está ingresado en una unidad de cuidados intensivos para tratar una infección pulmonar. La infección se produce en el contexto de un padecimiento hematológico crónico que padece desde hace algún tiempo: leucemia mielomonocítica crónica", mencionaba el boletín del médico que trató a Berlusconi difundido por los medios italianos.
Este viernes, Berlusconi, apodado "el Inmortal" por su longevidad en política, subió hacia el mediodía a un coche con vidrios polarizados tras su salida del hospital.
Por su parte, la primer minsitra italiana, Giorgia Meloni, tuiteó hoy "Forza Silvio", en apoyo al ex mandatario.
"Silvio Berlusconi ha sido dado de alta del hospital San Raffaele de Milán. Una buena noticia. Vamos Silvio. Te esperamos en el campo para pelear muchas batallas juntos", escribió la mandataria.
Berlusconi, de 86 años, es considerado uno de los hombres más ricos de Italia (con una fortuna estimada por Forbes en 6.400 millones de euros), y ya fue hospitalizado varias veces. En enero de 2022 había sido ingresado en San Raffaele para tratar una infección urinaria y unos meses antes durante más de tres semanas por "secuelas del covid-19" que contrajo en septiembre de 2020. En 1997 fue operado por un tumor maligno de próstata, en 2016 se sometió a una operación a corazón abierto y en 2019 a una intervención para tratar una obstrucción intestinal.