El secretario de Estado (canciller) de EEUU, Antony Blinken, comparó los recientes actos del movimiento palestino Hamás con el accionar del grupo terrorista Estado Islámico.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Este fue uno de los incontables actos de terror de Hamás, que trae a la mente lo peor del Estado Islámico", afirmó Blinken en rueda de prensa desde Israel, donde reclamó una condena "inequívoca" contra el terrorismo.
En un fragmento de su intervención, compartido en la red social X, Blinken afirmó que empatizaba con lo sufrido por Israel como Secretario de Estado, como judío, como esposo y padre.
"Este debe ser un momento de claridad moral: la falta de condena inequívoca al terrorismo amenaza no solo al pueblo de Israel, sino a todo el mundo", afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense.
Blinken agregó que comprendía a nivel personal "los ecos desgarradores que tienen las masacres de Hamás", en alusión a los crímenes perpetrados por los militantes que se infiltraron el pasado sábado en territorio israelí.
El secretario de Estado ya se reunió en Israel con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y anunció que prevé reunirse con el presidente de Palestina, Mahmud Abás, durante una gira por Oriente Medio para dialogar con diversas autoridades de la región sobre la guerra entre Israel y Hamás.
Defensa también
Por su parte, el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, visitará Israel el viernes para discutir las necesidades de asistencia en materia de seguridad en medio de la guerra entre Israel y Hamás, informó un alto funcionario de defensa.
"Me gustaría confirmarles que el secretario Austin planea viajar a Israel (...) Espera reunirse con el primer ministro [Benjamin] Netanyahu, el ministro de Defensa [Yoav] Gallant y el gabinete de guerra israelí", dijo el funcionario en una conferencia telefónica.
Austin discutirá las necesidades de asistencia de seguridad de Israel, dijo el funcionario, y añadió que el primer envío de ayuda militar estadounidense, incluidas municiones, llegó a Israel a principios de esta semana.
Washington espera realizar una entrega continua de asistencia de seguridad a Israel en respuesta a sus solicitudes, dijo el funcionario.
(Sputnik)