Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Bolivia | personas | golpe

sigue investigación

Bolivia: Hay 17 detenidos por el intento de golpe de Estado

Tras el intento de golpe de Estado en Bolivia las autoridades han arrestado a 17 personas y continúan investigando.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las autoridades de Bolivia detuvieron hasta el momento a 17 personas por el intento de golpe de Estado ocurrido el miércoles en el país, informó este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

"Ya se ha logrado la aprehensión de un total de 17 personas por haber intentado consumar un golpe de Estado dentro del territorio nacional", dijo el funcionario en conferencia de prensa al destacar el trabajo conjunto entre la policía y el Ministerio Público.

Bolivia vivió el miércoles, aproximadamente a las 15.00 hora local, un intento de golpe de Estado por parte del excomandante general del Ejército boliviano Juan José Zúñiga (2022-2024).

El ministro confirmó que entre los detenidos se encuentran el excomandante general del Ejército Juan José Zúñiga y el excomandante de la Armada Juan Arnez Salvador, quienes están acusados de encabezar el levantamiento militar.

Golpe fracasado

Según trabajos de la inteligencia boliviana, el intento de golpe de Estado se planificaba desde mayo, precisó Del Castillo.

Luego del golpe de Estado fallido, el presidente boliviano, Luis Arce, designó como nuevo comandante en jefe del Ejército a José Wilson Sánchez, quien llamó a todos los militares movilizados a que regresaran a los cuarteles y prometió defender al "Gobierno legalmente constituido".

El ministro de Defensa de Bolivia, Edmundo Novillo, aseguró en la noche del miércoles que la situación estaba bajo control.

(Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO