Finalmente, la derrotada Patricia Bullrich confirmó que apoyará a Javier Milei en el balotaje, aunque en un intento por no romper la histórica alianza del PRO con la UCR y la Coalición Cívica en Juntos por el Cambio dijo que lo hacía solo en nombre de la fórmula presidencial que integró con Luis Petri.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El anuncio fue hecho luego de la reunión que Mauricio Macri y el candidato negacionista mantuvieron anoche y tras la cual el expresidente decidió unilateralmente sellar un acuerdo para darle a su partido una dosis del protagonismo que perdió tras su derrumbe en las elecciones del domingo pasado.
El flamante apoyo del macrismo a La Libertad Avanza es el capítulo final de una historia que comenzó a derrapar el domingo a la noche cuando Javier Milei dio un inusitado discurso repleto de giros y tópicos macristas con eje en “el kirchnerismo”, “el populismo”, “las mafias” y demás.
Meses de coqueteo
En rigor, la Lambada entre el PRO y LLA comenzó a bailarse hace meses, cuando se habló de la incorporación de Milei a Juntos por el Cambio. Por esos días, el diputado nombraba denominaba a Bullrich como exministra de Seguridad y no como “montonera tirabombas”.
Esa aventura fue frenada por dirigentes radicales que amenazaron con romper la coalición y hasta por el ultraderechista José Luis Espert, acérrimo crítico del mal llamado “libertario”.
La seducción continuó luego con las declaraciones de Milei, que en una entrevista periodística expresó su “respeto” por Mauricio Macri y anticipó que el ex presidente de Boca podría ser embajador de su eventual gobierno.
Después de eso, todo fue traumático para Bullrich. Mientras ella hacía campaña, Macri oficiaba de croupier y repartía las mejores cartas al candidato de LLA. La operación del expresidente se hizo tan evidente que la propia Bullrich se lo enrostró en una reunión que ella misma ventiló.
A partir de allí, Macri se mostró públicamente con ella pero ya era tarde. Las fichas estaban puestas donde ahora está sentado Javier Milei.
(Vía Página 12)