Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo caso Vélez | abuso sexual | Tucumán

Abuso sexual

Caso Vélez: la Justicia ordenó el arresto domiciliario para tres acusados

La Justicia tucumana ordenó arresto domiciliario para tres de los jugadores involucrados en el llamado "caso Vélez" imputados por el delito de abuso sexual.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En medio de las repercusiones del "caso Vélez" tras más de ocho horas de una audiencia a puertas cerradas, la Justicia tucumana ordenó el arresto domiciliario por 90 días para Brian Cufré, Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla, tres de los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual a una joven periodista en Tucumán.

Sebastián Sosa, el cuarto futbolista involucrado, no deberá cumplir con el mismo arresto y quedó en libertad. Los cuatro deportistas no podrán salir del país.

Pasadas las 13.30 de este miércoles y en presencia de los cuatro futbolistas, que estaban aprehendidos desde el lunes tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell, comenzó la audiencia donde la fiscal María Eugenia Posse expuso ante la jueza Eliana Gómez Moreira el caso y especificó qué se le imputa a cada uno de los jugadores del club porteño.

Abuso sexual: roles

En su presentación, la fiscal delimitó las responsabilidades de los futbolistas de acuerdo con los roles que fijó en la imputación. A Cufré y Florentín los acusó del delito más grave: ser autores de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. En el caso de Sosa, quien se contactó por teléfono la víctima y que fue quien la invitó al hotel, para la fiscal le cabe la figura de partícipe secundario. Por último, al accionar de Osorio lo enmarcó en la figura legal de abuso sexual simple.

Luego fue el turno de los cuatro acusados que negaron haber abusado de la joven periodista tucumana el 2 de marzo pasado en el hotel Hilton de la capital provincial.

La audiencia se extendió en el tiempo ante el pedido de la fiscal de leer “fragmentos” de lo que declararon los diferentes testigos. Esto fue rechazado por las defensas de los jugadores con el argumento de parcialidad. Por ello, la magistrada dispuso que se leyeran íntegramente las declaraciones de los testigos. Este proceso demandó más de dos horas. Luego de eso, la fiscal solicitó la prisión preventiva, por tres meses, para los cuatro jugadores. A este pedido adhirió la querella.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO