La flamante ministra de Economía de la República Argentina, Silvina Batakis, hizo breves declaraciones tras asumir en su cargo este lunes y utilizó prudentes conceptos para -presumiblemente- calmar al mercado del dólar, que se sacudió -con importantes aumentos- en esta jornada al conocerse su designación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Entre los importantes anuncios de Batakis está la idea de “seguir el programa económico del Presidente (Alberto Fernández)”.
“Estamos convencidos de que el rumbo económico de Argentina es lograr el manejo fiscal de nuestras cuentas, aumentar las exportaciones y revalorizar nuestra moneda”, señaló la ministra en referencia a lo que serán las líneas principales de su futura gestión.
Batakis expresó asimismo que tiene la intención de avanzar en “una mirada federal, que incluya a todos y todas los argentinos y argentinas”, por lo que será necesario “liberar las fuerzas productivas de nuestro país que nos permitan crecer”.
También aseguró que “cree” en el “equilibrio fiscal” y que, respetando ese principio, se buscarán “más puestos de trabajo y más exportaciones”.
La reciente ministra aprovechó durante sus palabras a la prensa para agradecer a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, al ministro del Interior “Wado” de Pedro y al ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, de quien fue ministra de Economía durante su gestión en la Provincia de Buenos Aires (2011 a 2015).