Cinco soldados de Israel murieron por fuego amigo en Yabalia, al norte de la Franja de Gaza, cuando el miércoles 15 un tanque israelí los confundió con combatientes, confirmó un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en las últimas horas a medios israelíes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La asesinato accidental de los cinco soldados se confirmó este jueves, cuando el ejército israelí actualizó su lista de soldados caídos en Gaza y agregó los nombres de estas cinco personas, todos entre los 20 y los 22 años, uno de ellos, Ilán Cohen, de 20 años y nacionalidad argentina.
El incidente en el norte de Gaza
Basado en una investigación preliminar de las fuerzas armadas, el medio israelí The Times of Israel aseveró que los soldados murieron después de que un tanque israelí que operaba en la zona del campamento de refugiados de Yabalia, ubicado en el norte de la Franja, disparó dos veces contra un edificio en el que se encontraba un grupo de soldados de las FDI.
Un portavoz militar confirmó que hubo "fuego cruzado de un tanque hacia el batallón 202 que resultó en la muerte de cinco soldados y otros (siete) soldados heridos".
Desde que comenzó la guerra en la Franja de Gaza, más de 200 soldados israelíes murieron, según las fuerzas armadas de ese país. Además, un contratista del Ministerio de Defensa falleció este miércoles 15 tras sufrir heridas en una operación en Rafah hace tres días.
La mayoría de los heridos y muertos israelíes de los últimos días se produjeron en el norte del enclave plaestino, donde las FDI volvieron a operar bajo la sospecha de que combatientes de Hamás se estaba volviendo a reagrupar en esa zona de Gaza.