El Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS), que protege al presidente del país y a altos funcionarios, investiga actualmente un incidente relacionado con el hallazgo de un polvo blanco en los terrenos de la Casa Blanca, que según reportes preliminares sería cocaína, informó este martes el diario The Washington Post.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El informe dice que la sustancia sospechosa fue descubierta el domingo por la noche. Según el Post el Departamento de Bomberos de DC ordenó la evacuación y “rápidamente determinó que el artículo no era peligroso”. En un despacho con una marca de tiempo de 8:49, un bombero del equipo de materiales peligrosos del departamento de D.C. transmitió por radio los resultados de una prueba: “Tenemos una barra amarilla que dice clorhidrato de cocaína”.
El polvo blanco dio positivo por cocaína en una prueba preliminar, dijo el diario citando fuentes cercanas al asunto.
Un portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, dijo que la sustancia sería analizada más a fondo y que las autoridades ahora intentaban determinar cómo llegó a la Casa Blanca.
La sustancia no representaba una amenaza, dijo el USSS.
Guglielmi se negó a identificar el lugar específico donde se encontró el polvo en el edificio o cómo se empaquetó.
El presidente estadounidense, Joe Biden, no estaba en la Casa Blanca en el momento del descubrimiento y posterior evacuación, según el informe.
(Sputnik y Redacción)