Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte emitió un pronunciamiento citado por la agencia noticiosa Korean Central News Agency (KCNA) donde advierte que ante las acciones militares de Washington, Pyongyang respondería con la mayor dureza posible.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"La República Popular Democrática de Corea tiene una estrategia de contrataque clara capaz de superar cualquiera de los escenarios de corto y largo plazo proyectados por EEUU y sus fuerzas vasallas, y controlará firmemente los desafíos potenciales presentes y futuros con la más abrumadora fuerza nuclear", expuso la vocería diplomática en el comunicado.
"La situación política y militar en la Península de Corea y la región ha alcanzado un extremo de línea roja debido a las insensatas maniobras militares de confrontación y actos hostiles de EEUU y sus fuerzas vasallas", calificó, además.
Pyongyang también acusó al país norteamericano de tratar de demonizar al país asiático mediante el esparcimiento de "todo tipo de rumores", mientras escala sus acciones hostiles en todo aspecto, incluido el discurso de los derechos humanos, sanciones y acciones militares.
En coordinación con su aliado regional, Corea del Sur, EEUU ha conducido maniobras simuladas de uso de armas nucleares en la región, acusó Corea del Norte, además de señalar la visita del titular del Departamento de Defensa, Lloyd Austin, a Seúl.
El mando militar del Gobierno de Joe Biden aseveró que el país norteamericano desplegará más dispositivos militares. "Esta es una expresión vívida del nocivo escenario estadounidense que resultará en la transformación de la Península de Corea en un un polvorín de guerra y una zona de guerra más crítica", expresó Pyongyang.
Corea del Norte, además, acusó a la Casa Blanca de buscar que el país se desarme de manera unilateral mediante presiones militares y con sanciones, mientras fomenta la expansión bélica de sus aliados regionales.
"Cuanto más peligrosa sea la amenaza de EEUU contra la Corea del Norte, más intenso será el contrafuego que EEUU tendrá que encarar en proporción directa a ello", advirtió Pyongyang.
Fuente: Vía Sputnik