"Quedan completamente prohibidas las actividades de la Asamblea Nacional y de las asambleas legislativas locales, así como de los partidos políticos; las reuniones políticas, los mítines, las manifestaciones y otras actividades políticas", estipula el decreto del Comando de la Ley Marcial, firmado por el comandante militar de Corea del Sur, Park Han-ki, nombrado el comandante en jefe del país tras la reciente imposición.
Militares intentaron bloquear el Parlamento
Las tropas del Comando entraron en el complejo de la Asamblea Nacional (Parlamento) e intentaron ingresar en el edificio principal, informó Yonhap.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SputnikMundo/status/1863958560872284473&partner=&hide_thread=false
Mientras tanto, el principal líder opositor surcoreano, Lee Jae-myung, tildó de "inconstitucional y antipopular" este paso del presidente.
Lee advirtió que la medida convertirá a Corea del Sur de "un Estado gobernado por fiscales en un Estado gobernado por el Ejército" y pidió que se impidiera este escenario, según recoge el medio mencionado.
Legisladores coreano en contra de la Ley Marcial
El Parlamento se reunió después de que el presidente de Corea del Sur declarara la ley marcial. La reunión fue transmitida por la cadena de televisión YTN.
Los diputados surcoreanos votan a favor del levantamiento de la Ley Marcial.
El presidente del Parlamento de Corea del Sur se opuso al decreto del mandatario surcoreano.
Declaró en la sesión que no está de acuerdo con la imposición de la Ley Marcial en el país.
"Me es difícil aceptar la imposición de la Ley Marcial, se debe observar los procedimientos", dijo Woo Won-sik.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SputnikMundo/status/1863985121335869915&partner=&hide_thread=false