Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, expresó su decepción por la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles del 25 por ciento a los automóviles europeos.
"Lamento profundamente la decisión de EEUU de imponer aranceles a la exportación de vehículos europeos", declaró la jefa de la Comisión Europea en un comunicado.
Aseguró que la UE "seguirá buscando soluciones a través del diálogo, pero al mismo tiempo protegerá sus intereses económicos".
Ya hay aranceles
EEUU anteriormente decidió gravar con un 25% los artículos procedentes de México y Canadá, así como impuso un 10% adicional, elevando al 20% el gravamen de las importaciones procedentes de China.
Washington explicó que esas medidas forman parte de la lucha contra la inmigración indocumentada y contra los envíos del fentanilo.
Además, EEUU impuso aranceles contra las mercancías procedentes de la Unión Europea y dijo que podría introducir aranceles "proporcionales" para los países que establecen altas tarifas para los productos que importan de EEUU.
Canadá y China anunciaron que tomarán contramedidas, la Unión Europea prometió hacerlo en abril.
(Sputnik)