Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Cristina Fernández | causa Vialidad |

Lawfare

Cristina Fernández espera el fallo de la causa Vialidad

Organizaciones argentinas apoyan a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, ante el inminente fallo de la causa Vialidad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Agrupaciones sociales, sindicales y políticas permanecen en alerta y organizan vigilias y movilizaciones para apoyar a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en caso de una condena en la llamada causa Vialidad.

Mañana 6 de diciembre el Tribunal Oral Federal 2 emitirá su veredicto luego de tres años de un juicio en el que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron 12 años en prisión para la vicemandataria y su inhabilitación para ejercer cargos públicos por supuestas irregularidades en la adjudicación de 51 obras en la provincia de Santa Cruz de 2003 a 2015.

Durante su última intervención en el proceso, Cristina Fernández aseguró estar ante un pelotón de fusilamiento que tiene por objetivo estigmatizar al peronismo y alertó que la sentencia en su contra está escrita desde el inicio.

Demostramos que los hechos que expusieron son falsos. Luciani y Mola se dedicaron a injuriar, agraviar, denostar y actuar, no conforme al derecho, sino cual editorial de los medios Clarín y La Nación, afirmó.

Hay un partido judicial que sustituyó al militar que impedía expresar libremente la voluntad popular y condicionaba la democracia. (…) Esta causa será estudiada en el futuro como ejemplo de este período tan nefasto en el que los juzgados dejaron de serlo para convertirse en representantes de un sector político, añadió.

Según la agencia de noticias Télam, el veredicto podrá ser apelado ante la Cámara Federal de Casación, por lo cual no se tratará de una sentencia firme y su cumplimiento quedará sujeto a una futura decisión del máximo tribunal penal de este país.

A través de su perfil en la red social Twitter, la Asociación de Trabajadores del Estado en esta capital confirmó que permanece alerta y sus miembros realizarán una vigilia y un paro para denunciar los intentos de proscribir a Fernández y otros dirigentes.

Por su parte, el diputado y secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky, aseguró que los sindicatos, movimientos sociales y fuerzas políticas mantienen conversaciones sobre las acciones a llevar adelante en caso de una condena a la ex jefa de Estado.

También analizan una respuesta el Partido Justicialista y La Cámpora.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO