Los cánticos del público acompañaban paso a paso el encendido discurso de Cristina Kirchner al grito de: "Pueblo sí, colonia no".
"Hubo muchos intentos de suprimir la historia y callar al pueblo, pero siempre la patria aparece y va a volver; y nunca la van a poder vencer", agregó.
"Pobres giles", expresó la líder del peronismo argentino, "piensan que van a poder hacernos olvidar las cosas que hacen a nuestra identidad".
Haciendo una autocrítica por los errores de los gobiernos peronistas, consideró que todo eso llevó a que parte de los argentinos vivieran "momentos de confusión, como los que todas las sociedades han vivido en algún momento".
"Las cosas no se hicieron bien", señaló Cristina y mencionó como uno de los mayores errores "la desorganización del campo nacional y popular" que se vivió en los últimos años."
"Estos proyectos neoliberales aprovechan estos momentos de confusión y sacan lo peor de la sociedad", subrayó la exmandataria y destacó que "lo importante es volver a hacer primar los valores de la solidaridad, allí habremos recomenzado el camino de reconstrucción popular. Que viva la patria", concluyó.