Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Cuba | Rusia |

Relaciones históricas

Cuba confirma la llegada de tres barcos y un submarino nuclear de Rusia

El Ministerio de Exteriores de Cuba oficializó la visita de cuatro embarcaciones de la armada de la Federación de Rusia entre el 12 y el 17 de junio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Gobierno de Cuba confirmó que tres barcos y un submarino nuclear de Rusia visitarán el puerto de La Habana entre el 12 y el 17 de junio. La cancillería cubana informó que "la visita se corresponde con las históricas relaciones de amistad entre Cuba y la Federación de Rusia y se acoge estrictamente a las regulaciones internacionales" suscritas.

En el comunicado del Ministerio de Exteriores cubano se aclara “ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en nuestro país no representa amenaza para la región”. Explicó que “las visitas de unidades navales de otros países es una práctica histórica” con naciones con quienes el país mantiene “relaciones de amistad y colaboración”.

Qué características tienen las embarcaciones que llegarán a Cuba la próxima semana

Los barcos que componen el destacamento naval ruso que visitará la isla son la fragata Almirante Gorshkov, el submarino de propulsión nuclear Kazan, el buque petrolero de la flota Pashin y el remolcador de salvamento Nikolai Chiker.

La misiva indicó que las embarcaciones rusas llegarán al puerto de La Habana el próximo 12 de junio, y en el arribo la fragata Gorshkov disparará 21 salvas “como saludo a la Nación”, gesto que será replicado desde las fortalezas de la bahía de la capital cubana.

La fragata Gorshkov es una nave de la última generación de la armada rusa, que en enero de 2023 realizó ejercicios para entrenar el lanzamiento de misiles hipersónicos Tsirkon en el Atlántico. En febrero de 2023 participó en ejercicios conjuntos con Sudáfrica y China, y en marzo de este año se sumó a los ejercicios conjuntos que llevaron a cabo las armadas de China, Irán y Rusia en el golfo de Omán.

En tanto, el Kazan es un submarino de propulsión nuclear con capacidad para disparar misiles de crucero que está en funcionamiento desde 2021.

Fuente: EFE

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO