Decenas de personas murieron y resultaron heridas el viernes por la tarde cuando el Ejército israelí bombardeó un refugio para los desplazados en la Franja de Gaza, informó la agencia de noticias palestina WAFA.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Aviones de los ocupantes (Israel) bombardearon la escuela Usama ibn Zayd, que alberga a miles de desplazados en el área de Al Saftawi en el norte de la Franja de Gaza, matando e hiriendo a decenas de personas", afirma el medio.
Se precisa que la escuela alberga a miles de personas desplazadas en el marco del programa de la Agencia de las Naciones Unidas para refugiados palestinos en Oriente Medio (Unrwa, en inglés).
Por su parte la agencia española EFE, citando a las autoridades palestinas, informó este viernes de que un nuevo ataque perpetrado por el Ejército israelí contra el Hospital Al Shifa, el mayor complejo hospitalario de Gaza y situado en el distrito norte de Rimal, ha dejado un elevado número de muertos y heridos.
Señala el Ministerio de Sanidad de Gaza que13 personas murieron y 26 resultaron heridasen el ataque de la aviación israelí.
El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lanzó miles de cohetes desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que el primer ministro del Estado judío, Benjamín Netanyahu, declaró que el país "está en guerra".
En respuesta al ataque sorpresa de Hamás, el Ejército israelí movilizó a 300.000 reservistas, lanzó varias oleadas de ataques aéreos y el 28 de octubre Netanyahu anunció que las tropas israelíes atravesaron las puertas de Gaza y procedieron a la segunda fase de la guerra para destruir la infraestructura de Hamás y recuperar a los rehenes.
Desde el 9 de octubre Israel mantiene el enclave palestino sin provisiones básicas, si bien el día 16 reinició el suministro de agua para el sur de Gaza, adonde se desplazan estos días cientos de miles de civiles.
(En base a información de las agencias Sputnik y EFE)