Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Milei | diputados | veto

El león y las ratas

"Degenerados fiscales": así insultó Milei a los diputados tras duro revés político

La Cámara de Diputados de Argentina votó nueva fórmula de movilidad jubilatoria, lo que desató la ira del presidente Javier Milei.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Es urgente “resolver este problema”

La modificación de la fórmula jubilatoria del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones obtuvo 160 votos a favor, 72 en contra y 8 abstenciones, por lo que ahora pasará al Senado para su correspondiente debate.

"Hoy el 86 % de los jubilados y pensionados no logran cubrir la canasta básica, por eso es urgente e imperativo que nos aboquemos a resolver este problema", declaró Gabriela Brouwer de Koning, diputada del partido Unión Cívica Radical (UCR).

“Defenderé la caja a veto puro, si es necesario”

Ante este duro revés para las políticas libertarias, el presidente Javier Milei usó su medio favorito, la red social X, para insultar a diputados, a quienes calificó de “degenerados fiscales”, y en otro posteo sentenció que no entregará el equilibrio fiscal bajo ningún concepto y aseguró que defenderá la caja mediante el veto.

"A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita", escribió en su cuenta oficial de la red social X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1798210954913878415&partner=&hide_thread=false

El león y las ratas

Fiel a su estilo escandaloso, Milei acompañó sus mensajes con dos imágenes generadas por inteligencia artificial en las que él aparece con rostro de león y una espada en la mano defendiendo la caja de las pensiones de un grupo de ratas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO