La Cámara de Diputados de la Nación Argentina aprobó un proyecto que propone una nueva fórmula de movilidad jubilatoria durante una sesión especial celebrada este martes, según un comunicado publicado en su página web. Esto representó un duro revés para la política de Javier Milei, que no dudó en insultar a los diputados y amenazó con el veto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Es urgente “resolver este problema”
La modificación de la fórmula jubilatoria del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones obtuvo 160 votos a favor, 72 en contra y 8 abstenciones, por lo que ahora pasará al Senado para su correspondiente debate.


"Hoy el 86 % de los jubilados y pensionados no logran cubrir la canasta básica, por eso es urgente e imperativo que nos aboquemos a resolver este problema", declaró Gabriela Brouwer de Koning, diputada del partido Unión Cívica Radical (UCR).
“Defenderé la caja a veto puro, si es necesario”
Ante este duro revés para las políticas libertarias, el presidente Javier Milei usó su medio favorito, la red social X, para insultar a diputados, a quienes calificó de “degenerados fiscales”, y en otro posteo sentenció que no entregará el equilibrio fiscal bajo ningún concepto y aseguró que defenderá la caja mediante el veto.
"A puro déficit fiscal empobrecieron al país, por lo que de ningún modo voy a permitir que esto se repita", escribió en su cuenta oficial de la red social X.
El león y las ratas
Fiel a su estilo escandaloso, Milei acompañó sus mensajes con dos imágenes generadas por inteligencia artificial en las que él aparece con rostro de león y una espada en la mano defendiendo la caja de las pensiones de un grupo de ratas.