Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo atentado | Juegos Olímpicos | Francia

Francia

Detienen a checheno que planeaba atentado en Juegos Olímpicos

El detenido pretendía ejecutar un atentado contra espectadores y policías en el estadio Geoffroy Guichard de Saint-Étienne durante un partido de fútbol.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las fuerzas de seguridad de Francia arrestaron en Saint-Étienne a un checheno de 18 años que planeaba realizar un atentado en el estadio de fútbol de dicha ciudad durante los Juegos Olímpicos, según informó este viernes el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin.

Planeaba atentado contra espectadores y policías

"Los primeros elementos muestran que estaba planeando activamente un ataque de inspiración islamista contra el estadio Geoffroy Guichard durante los partidos de fútbol que se disputarán allí durante los Juegos Olímpicos", dijo Darmanin en un comunicado.

El ataque planeado iba dirigido a espectadores y fuerzas policiales y el sospechoso quería atacar el torneo olímpico "para morir y convertirse en un mártir", detalla el informe.

El canal BFMTV indicó que el joven checheno llegó a Francia con su familia en 2023 y que en los interrogatorios desde su captura ha negado las acusaciones que pesan sobre él, en particular haber recopilado diversas informaciones sobre el campo de fútbol susceptibles de ser utilizadas para preparar un atentado.

Entre los elementos que se encontraron en su teléfono había vídeos de las instalaciones del estadio Geoffroy Guichard, en el que se tienen que disputar seis partidos de fútbol masculino durante los Juegos Olímpicos. El primero el 24 de julio (dos días antes de la inauguración) entre Argentina y Marruecos; el segundo el 27 de julio, entre Ucrania y Marruecos; y el tercero, entre Estados Unidos y Guinea, el 30 de julio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO