Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Dani Alves | agresión sexual |

Procesamiento judicial

El escandaloso caso de Dani Alves en la discoteca Sutton

El exfutbolista Dani Alves fue procesado judicialmente por una agresión sexual en la discoteca Sutton de Barcelona.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una jueza ha dictaminado que existen suficientes indicios para procesar al exfutbolista brasileño Dani Alves por un delito de agresión sexual con acceso carnal, basándose en los acontecimientos ocurridos el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.

Tras concluir la investigación del caso, la magistrada del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona ha citado a Alves para notificarle su procesamiento, previo a llevar el caso a juicio.

En el auto, la jueza ha ratificado la prisión provisional del exfutbolista y ha establecido una fianza de 150.000 euros, que podría ser utilizada para indemnizar a la víctima en caso de que sea necesario. En caso de no abonar dicha cantidad en un plazo de 24 horas, se procederá al embargo de sus bienes para cubrir dicha suma.

Desde su detención por parte de los Mossos d'Esquadra por la supuesta violación de una joven de 23 años en el baño reservado de la discoteca Sutton, Dani Alves ha estado en prisión provisional durante medio año. Según la jueza, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático de intensidad "globalmente elevada" como resultado de la agresión sexual.

En su resolución, la jueza detalla que existen "indicios racionales suficientes" para suponer que Alves estuvo bailando con la víctima y que en dos ocasiones la agredió al tocarla inapropiadamente. Posteriormente, la llamó desde la puerta del lavabo exclusivo para la zona VIP, la agredió sexualmente y la maltrató físicamente.

Durante el proceso de instrucción, Dani Alves ha presentado hasta cuatro versiones diferentes de lo ocurrido en el baño de la discoteca, lo cual contrasta con la persistente declaración de la víctima.

Esta inconsistencia en su relato ha sido uno de los argumentos utilizados por la justicia para rechazar su puesta en libertad provisional, que su defensa ha solicitado sin éxito en varias ocasiones, tanto a la jueza instructora como a la Audiencia de Barcelona.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO