Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Argentina | Milei | pobreza

Dura realidad

El invierno profundiza la miseria en Argentina tras recortes de Milei

Las ayudas a miles de comedores sociales de Argentina quedaron congeladas cuando Milei asumió el cargo en diciembre.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Estimaciones de la Universidad Católica Argentina indican que alrededor de 25 millones de personas vivieron en la pobreza durante los primeros tres meses del año y con la llegada del invierno preocupa la situación que se avecina para un amplio sector de la población, tras la mirada indiferente del Gobierno de Milei.

El número de personas sin hogar está aumentando en las principales ciudades de Argentina a medida que las duras reformas del nuevo gobierno libertario de Javier Milei recortan las pensiones y salarios estatales y elevan los precios de los alquileres, obligando a más personas a caer en la pobreza.

Un desastre impulsado por Milei

La última encuesta realizada por las autoridades locales mostró que el número oficial de argentinos que dormían en las calles de Buenos Aires llegó a 4.009 en abril, frente a los 3.511 del año anterior. Estas cifras se repiten en otros centros urbanos, como Córdoba y Rosario, mientras Milei reequilibra el Presupuesto del Estado con un costo enorme para la economía y los más vulnerables.

La ayuda a miles de comedores sociales se congeló cuando Milei asumió el cargo en diciembre, mientras su gobierno buscaba combatir la corrupción en el sistema de bienestar social y agilizar el proceso de prestación de asistencia estatal.

El mandatario dijo que quiere acabar con "el negocio de la pobreza" cambiando la forma en que se utilizan las organizaciones benéficas como intermediarias en la distribución de recursos a los necesitados.

El lunes, un tribunal argentino ordenó al gobierno liberar toneladas de alimentos destinados a los pobres que habían sido almacenados en espera de una auditoría solicitada por el gobierno. A pesar de eso, el portavoz del presidente confirmó a principios de esta semana que apelará la decisión.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO