Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo Cristina | ultraderecha | condición neofascista del actual gobierno

CONDENA A CRISTINA

El movimiento nacional y popular frente al neofascismo

Ya no se trata solo de estar contra los gorilas; la condena a Cristina ha desplazado la cuestión; existe una ultraderecha internacional organizada por distintos poderes mundiales que tiene al Presidente argentino como uno de sus personajes privilegiados. Por Jorge Alemán (Página 12).

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

No es que haya dejado de existir y que no se manifieste con fuerza en muchos de los episodios que atraviesan nuestra actualidad, si no que después de la captura del gobierno por la ultraderecha, una nueva confrontación se pone en primer término y exige ser asumida por su gravedad.

Ya no se trata solo de estar contra los gorilas; la condena a Cristina ha desplazado la cuestión; existe una ultraderecha internacional organizada por distintos poderes mundiales que tiene al Presidente argentino como uno de sus personajes privilegiados.

El Presidente argentino es gorila, pero también una pieza de la ultraderecha internacional cuyo funcionamiento se distingue de los fascismos históricos.

Se trata de comprender definitivamente que se está combatiendo una nueva realidad que exige conocer muy bien los dispositivos de poder y de producción de subjetividad de los nuevos neofascismos. Existe una gran inercia social a raíz de las distintas intervenciones de la tecnología que vienen a contrariar el deseo de militancia; un gran campo social reaccionario poblado de nubes ideológicas indescifrables e inconsistentes conducen a una desafección de la política.

Relativizar la condición neofascista del actual gobierno argentino puede ser un error político muy serio en la medida que se desconozca la complicidad que mantiene con él un vasto sector de la sociedad.

La orientación estratégica que impone la gravedad de la situación actual sería la inclusión de las izquierdas, las fuerzas progresistas, los patriotas, al movimiento nacional y popular. En suma, un movimiento que incluya a todas y a todos los que consideran a la ultraderecha neoliberal un insulto a la condición humana.

_______________

Jorge Alemán. Psicoanalista y escritor. Autor de varios libros, entre ellos Capitalismo: Crimen perfecto o Emancipación y Pandemónium: Notas sobre el desastre.

FUENTE: Página 12.

Dejá tu comentario