Las tropas rusas se hicieron con el control de la localidad de Sríbnoe, situada en la república de Donetsk, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Las operaciones activas y decisivas de las unidades del grupo de tropas Centro resultaron en la liberación de la localidad de Sríbnoe en la República Popular de Donetsk", señaló el ente castrense en un comunicado.
En total, las fuerzas ucranianas sufrieron más de 1.160 bajas en las últimas 24 horas.
En particular, el grupo de tropas Centro causó más de 500 bajas y destruyó cuatro vehículos blindados, siete automóviles y dos piezas de artillería, incluyendo un obús Caesar de fabricación francesa, en la república de Donetsk.
El grupo de tropas Sur, por su parte, neutralizó a más de 360 militares ucranianos, así como destruyó un tanque, dos vehículos blindados, nueve automóviles y un obús FH-70 británico en la república de Donetsk. También fueron eliminadas una estación de guerra electrónica y dos depósitos de municiones.
Fuerzas rusas en avance
Las operaciones del grupo de tropas Oeste resultaron en la eliminación de hasta 230 soldados ucranianos y la destrucción de un tanque, un blindado M577, un vehículo HMMWV, siete automóviles y seis piezas de artillería en la provincia de Járkov y las repúblicas de Donetsk y Lugansk.
El grupo de tropas Dniéper, a su vez, eliminó hasta 70 soldados ucranianos, así como destruyó dos piezas de artillería de fabricación extranjera, dos depósitos de municiones y dos estaciones de guerra electrónica en las provincias de Zaporozhie y Jersón.
(Sputnik)