El Torneo Clausura del campeonato profesional de fútbol de Bolivia fue suspendido definitivamente este jueves, a raíz del paro de actividades en el departamento de Santa Cruz, y los ocho cupos para Bolivia en los torneos internacionales de la Sudamericana y la Libertadores fueron asignados de acuerdo a los puntos de la tabla de posiciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Hicimos todo para jugar, pero entendemos a los clubes que atraviesan algunos problemas", declaró a medios locales el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), según la prensa local, Fernando Costa.
La decisión fue tomada por representantes de la FBF y los 16 clubes reunidos en La Paz, con el argumento de que los contratos de los jugadores concluyeron, restan salarios para pagar y falta logística para continuar con el campeonato.
Los clubes Bolívar, The Strongest, Always Ready y Nacional Potosí son los clubes clasificados a la Copa Libertadores 2023, mientras que Oriente Petrolero, Guabirá, Atlético Palmaflor y Blooming accedieron a la Copa Sudamericana 2023.
El paro de actividades en el departamento de Santa Cruz, para exigir censo de población en 2023, cumplió 20 días este jueves e impidió el normal desarrollo del calendario de partidos del Torneo Clausura.
La suspensión del Torneo Clausura por conflictos sociales está contemplada en los estatutos de la FBF y es un hecho inédito.
( Vía Sputnik)