Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Mundo

se ensució la pelota

Fútbol boliviano suspendido por el paro en Santa Cruz

El campeonato de fútbol profesional boliviano quedó trunco ante las dificultades que genera el paro por tiempo indeterminado que se realiza en el departamento de Santa Cruz.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Torneo Clausura del campeonato profesional de fútbol de Bolivia fue suspendido definitivamente este jueves, a raíz del paro de actividades en el departamento de Santa Cruz, y los ocho cupos para Bolivia en los torneos internacionales de la Sudamericana y la Libertadores fueron asignados de acuerdo a los puntos de la tabla de posiciones.

"Hicimos todo para jugar, pero entendemos a los clubes que atraviesan algunos problemas", declaró a medios locales el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), según la prensa local, Fernando Costa.

La decisión fue tomada por representantes de la FBF y los 16 clubes reunidos en La Paz, con el argumento de que los contratos de los jugadores concluyeron, restan salarios para pagar y falta logística para continuar con el campeonato.

Los clubes Bolívar, The Strongest, Always Ready y Nacional Potosí son los clubes clasificados a la Copa Libertadores 2023, mientras que Oriente Petrolero, Guabirá, Atlético Palmaflor y Blooming accedieron a la Copa Sudamericana 2023.

El paro de actividades en el departamento de Santa Cruz, para exigir censo de población en 2023, cumplió 20 días este jueves e impidió el normal desarrollo del calendario de partidos del Torneo Clausura.

La suspensión del Torneo Clausura por conflictos sociales está contemplada en los estatutos de la FBF y es un hecho inédito.

( Vía Sputnik)

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO