Luego de que el Ejército de Israel anunciara el martes que había comenzado la invasión en el sur Líbano, para realizar operaciones terrestres "limitadas" contra objetivos de Hezbolá situados en la frontera, desde el movimiento chiita libanés, aseguraron que sus soldados inflingieron "bajas al enemigo", tras una emboscada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Reporte de Al Mayadeen, asegura que Hezbolá emboscó al ejército de Israel
El reporte de guerra trasmitido por el medio Al Mayadeen indica:
En las primeras horas de la mañana del martes, los combatientes de la resistencia monitorearon los movimientos de reconocimiento del ejército enemigo israelí en un área descubierta frente a la localidad de Odaisseh. Como parte del reconocimiento de una posible ruta de avance para los soldados de Israel, los combatientes no se enfrentaron a la fuerza de reconocimiento al principio y le permitieron cumplir su misión.
Basándose en los movimientos y el comportamiento de esta fuerza, los combatientes pudieron establecer una emboscada avanzada en el área de Al-Mahafer-Odaisseh en el sur del Líbano. Los combatientes de la resistencia tendieron con éxito una emboscada, esperando que las fuerzas de élite entren y se posicionen en una de las casas de la zona.
Al amanecer del miércoles, una fuerza de élite del ejército israelí, compuesta por más de 30 oficiales y soldados, comenzó una infiltración silenciosa en la zona de la emboscada. Cuando la fuerza de élite israelí llegó al punto de la emboscada no lejos de la frontera, los combatientes de la resistencia los confrontaron.
Los combatientes de Hezbolá lanzaron lluvia de balas con sus armas ligeras, ametralladoras y granadas propulsadas por cohetes.
El enfrentamiento de los combatientes de la resistencia con la fuerza de élite infiltrada llegó a ser a quemarropa. El enfrentamiento dejó muchos muertos y heridos entre las filas de esta fuerza hasta que los soldados se sintieron abrumados por la cantidad de muertos y heridos.
Junto con el enfrentamiento, grupos de apoyo de la resistencia cercanos atacaron las líneas de suministro de Israel. Los ataques alcanzaron los asentamientos de Misgav Am, Kafr Giladi y Metulla con granadas de mortero y cohetes.
Esto obstaculizó la llegada de apoyo para la fuerza infiltrante objetivo, y luego la Fuerza Aérea israelí intervino inmediatamente en la frontera a través de helicópteros. Los helicópteros intervinieron para peinar la zona con el objetivo de retirar a los muertos y heridos.
Por otra parte, el grupo informó que lanzó un misil tierra-aire contra un "helicóptero enemigo" que sobrevolaba la localidad de Beit Hillel, lo que le obligó a retirarse.
"Desde entonces, ningún helicóptero apareció en los cielos a lo largo de la frontera libanesa con la Palestina ocupada", señaló Hezbollah, en otro comunicado en referencia a la divisoria con Israel.
En ese sentido, la agencia iraní Tasnim ha publicado este miércoles un video que supuestamente muestra la evacuación en helicópteros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) de "soldados israelíes muertos y heridos" en enfrentamientos con el movimiento chiita Hezbolá.
Israel realizó nuevos ataques aéreos en el sur de Beirut
Las FDI confirmaron este miércoles que al menos ocho soldados israelíes han muerto en combates en el sur del Líbano.
Por otra parte, las FDI informaron la realización de un nuevo ataque aéreo "selecto" sobre Beirut.
Los aviones israelíes bombardearon los suburbios del sur de Beirut, donde se han reportado, al menos, tres explosiones masivas.
Pero también se reportaron explosiones en el centro de la capital libanesa, en la zona de Bachoura, a pocos metros del Parlamento libanés y la sede regional de las Naciones Unidas. Una zona considerada, hasta ahora, "segura".

